El turismo en Bahía Solano es gracias a que tiene unos paisajes inimaginables, la selva húmeda se siente a flor de piel, el sol da un calor húmedo y las lluvias generan una increíble necesidad de adentrarse en el mar. La riqueza de esta selva tropical es reconocida por la megadiversidad de especies animales y vegetales que alberga.
De Bahía Solano se dice que es la ensenada natural más hermosa del Colombia y que puede ser la Puerta del Pacífico.
Los indios Emberas han habitado esta tierra por siglos y se consideran los hijos de la manigua.
Además de las fantásticas excursiones que se ofrecen para adentrase en la selva y los recorridos por hermosos ríos, usted podrá pescar y bucear en el mar y navegar por los alrededores.
Temporadas de Avistamientos en Chocó
Julio a Noviembre, avistamiento de Tortugas.
Juio a Noviembre, avistamiento de ballenas Jorobadas.
Los delfines se pueden ver durante todo el año.
La temporada de aves migratorias es de Septiembre a Enero.
Desde la bahía de Bahía Solano parten las expediciones para el avistamiento de ballenas.
En Bahía Solano podrás pescar en el mar y en los ríos, relajarte en las aguas termales, gozar de la comida típica pacífica y gozar del contacto con las culturas negra e indígena.
El Valle, corregimiento conectado con Bahía Solano a través de una carretera de 18 kilómetros, es un caserío apacible donde la vida se mueve al ritmo de la marea. Cuando sube, se extiende por la franja de arena donde se levantan los hoteles y nutre los ríos que se internan en la Serranía del Baudó, como el río Valle, cuyas aguas están bordeadas por cuatro especies de manglar.
En canoa se remonta un tramo y luego se sigue a pie hasta el río Cascadas, donde hay pozos cristalinos con pequeñas cascadas, y al río Chadó, famoso por la gran piscina que forma antes de desembocar al mar.
A media hora en lancha de Bahía Solano, o dos horas a pie por playas y valles aluviales, se llega a Punta Huina, paradisíaca playa rojiza bañada por el mar cristalino, ideal para la pesca y la práctica del snorkeling.
La Playa de los Deseos es otro encanto de Huina, un territorio solitario de arena oscura y majestuosos acantilados. También las playas del Cotudo y Becerro, donde se realizan inmersiones a pulmón libre.